Ingredientes para unas 20 croquetas


150 gr de brócoli
250 ml de leche
35 gr de harina (2 cucharadas)
35 gr de mantequilla (2 cucharadas)
100 gr de queso cheddar cortado en cuadraditos
sal y pimienta
2 huevos
pan rallado
aceite para freír

Las croquetas son toda una institución de la gastronomía española, y hoy hemos querido compartir con vosotros una variante deliciosa y nutritiva: croquetas de brócoli, con una vídeo receta para que podáis ver lo súper fáciles que son ¡y además deliciosas!

Esta receta con brócoli es ideal para incluir esta verdura en la dieta de los peques, ya que el sabor de las croquetas es muy delicado, y además hemos agregado un corazón de queso cheddar que le da un toque delicioso ¡veréis que a los niños les encanta!

Cómo hacer croquetas de brócoli

Cocemos los brócoli al vapor o en el microondas, hasta que estén tiernos al pincharlos con un tenedor, picamos pequeño y reservamos.

Preparamos la bechamel del siguiente modo: fundimos la mantequilla en la sartén, agregamos la harina y tostamos por 3 o 4 minutos. Agregamos la leche caliente y removemos hasta que espese. Agregamos sal, pimienta, el brócoli, colocamos en una fuente, cubrimos con film de cocina y dejamos enfriar por lo menos por 2 horas, hasta que la masa espese.

Con las manos engrasadas con un poco de aceite, vamos cogiendo porciones de masa y sin apretar formamos bolitas. Hundimos el dedo en el centro, colocamos el cuadradito de queso cheddar, modelamos de nuevo suavemente para cerrar la croqueta, y pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Llevamos a la nevera por 1 hora, también a este punto podemos congelarlas para tenerlas listas en cualquier momento. Calentamos abundante aceite y vamos friendo las croquetas hasta que estén doradas.

Fuente: pequerecetas.com

Volver a Recetas