Receta de lasaña de verduras.



A algunos niños les cuesta probar nuevos sabores y comer verduras es a veces un poco complicado. ¿Cómo hacer recetas de verduras para que les gusten a los niños? Encontré esta receta de lasaña de verduras que me pareció perfecta para hacer para niños.

Los trocitos de verduras son muy pequeños y por eso entre la pasta y la bechamel es una buena forma de ir introduciendo nuevos sabores y gustos a los niños.

Yo he probado esta receta y sale realmente muy bien. Reemplacé el pimiento rojo por medio pimiento verde y la berenjena que elejí era realmente pequeña la primera vez que lo hice para que tuvier un gusto mas suave. Espero que os guste a mi me encantó!


Ingredientes:


1 Calabacin mediano
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 puerros (solo la parte blanca)
8 espárragos trigueros
1 berenjena pequeña
pasta para lasaña
queso rallado
salsa bechamel: harina,leche, nuez moscada,sal y aceite de oliva.
aceite de oliva
sal.

Preparación:

En primer lugar prepararemos las verduras lavándolas bien y troceandolas muy pequeñitas.

En un chorrito de aceite de oliva sofreiremos todas las verduras por separado, primero la cebolla, luego el puerro, el pimiento, la berenjena, calabacín y los espárragos.

Haremos mientras se sofrien las verduras la bechamel. Para esta salsa no puedo daros cantidades concretas, siempre la hago a ojo, pero para la próxima lo tendré en cuenta. La hice en un cazo en el que puse dos cucharadas apróximadamente de aceite de oliva, le añadí tres cucharadas soperas (apróximadamente) de harina y le di un par de vueltas antes de empezar a añadir la leche. No se la cantidad de leche que admitió la salsa, le fui echando y removiendo hasta que tuvo la consistencia adecuada.

La pasta para la lasaña era de la marca "El Pavo" (que no es lo mismo que marcalapava) esta solo hay que dejarla en remojo unos minutos, no es necesario hervirla. En un molde o recipiente apto para la cocción en el horno montaremos la lasaña. Pondremos en el fondo del molde unas cucharadas de salsa bechamel, montaremos la primera capa de pasta y le pondremos por encima el relleno de verduras y unas cucharadas de bechamel, cubriremos con otra capa de pasta y así iremos montando la lasaña hasta terminar con una capa de pasta que cubriremos de bechamel y queso rallado.


Fuente: charhadas.com

Volver a Recetas